Il Divo Panamá

Urs Buhler En casa, Francia Junio 2011

« Older   Newer »
  Share  
marytza
TOPIC_ICON12  view post Posted on 10/9/2011, 05:28




jpg


GRACIAS A NUESTRAS AMIGAS DE IL DIVO PERU POR COMPARTIR ESTA TRADUCCIÓN NOS UNIMOS PARA QUE CONOZCAN Y SE ANIME A PEDIR EL LIBRO.

Urs Buhler En casa, Francia Junio 2011 - extracto del libro del álbum Wicked Game -
de Il Divo Peru, el Viernes, 09 de septiembre de 2011, 17:25

Preguntamos a Urs Buhler qué es lo que más le enorgullece de los logros de Il Divo en los pasados 7 años, y, curiosamente él hablara no del pasado sino del presente y el futuro. Para el clásicamente entrenado tenor Suizo, la música significa avanzar a la madurez, en sintonía, perfección. "Hemos constantemente intentado presionar las cosas más allá a un diferente nivel" dice.

Cuando hacemos algo nuevo, queremos hacerlo mejor. Y aun podemos hacer eso, lo cual me llena con gran satisfacción"



Las raíces musicales de Urs sembraron las semillas para su espíritu de inquietud, actividad y curiosidad. A sus 5 años de edad en Lucerna, se unió al coro local y empezó a tomar lecciones de violín clarinete, piano, guitarra y batería. Incluso entonces, no podías encasillarlo en eso. Al mismo tiempo que estudiaba en la academia de música, Urs pertenecía a un grupo de Heavy Metal. Después, viajaría por Holanda para estudiar canto en el conservatorio de Sweelink, apareciendo en el festival de Salzburgo y obteniendo una distinguida reputación como tenor operístico en la Opera de Holanda y de muchas otras casas de opera a lo largo de Europa. Así que Urs nunca ha estado en un solo punto, artísticamente y estando en una zona de confort o respetando las barreras que algunos ponen entre los diferentes géneros musicales. "Desde mi entrenamiento" ríe, "se desde el punto de vista clásico, que este es un buen sonido, y que este es un mal sonido. Pero en otro simple estilo de canto, eso no aplica. Desdibujar los limites molesta a los puristas pero eso es algo bueno de hacer"



Si mira hacia atrás, es para comparar a Il Divo de ahora con los cuatro cantantes que se unieron en 2003 y dedicarse a la realización de su visión, Al inicio, dice Urs, ellos se sintieron muy extraños, todos ellos operando en algún grado fuera de su campo acostumbrado. Todo eso ha cambiado ahora: “la contribución que hacemos ha realmente progresado, especialmente en el nuevo disco. Estamos mucho más involucrados de lo que estábamos en el pasado. Y creo que es porque nos hemos probados a nosotros mismos. Ahora la gente tiene la confianza en nosotros de que realmente sabemos lo que estamos haciendo"

En 18 meses que han pasado desde que Il Divo completó la gira mundial en la que se embarcaron en la promoción de su disco, The Promise, en 2008, Urs ha realizado otro sueño, trabajar en la renovación de la casa que recientemente compró. "en mi vida personal, tiendo a desconectarme. Vivo en el campo, es increíblemente remoto, solo campos y montañas alrededor de mí. Mi casa es una propiedad muy vieja y la estoy restaurando lo cual consume mucho tiempo. Uso gente local de una villa cercana, pequeña y tradicional. Me encanta, pero va a tomar años. Y me encanta tocar la guitarra y montar mis motocicletas, soy un apasionado de ambos" Él aprecia los premios que Il Divo le ha traído, dice, pero nunca perdería de vista lo que la vida real es. "no necesito tener 7 Ferraris en el garaje, Si, tengo una casa grande y algunas motocicletas, y eso es todo. Me siento muy zen y sereno sobre lo que hago y ahora vivo mi vida"

De cara al futuro lanzamiento del nuevo disco, Urs no puede contener su emoción u ocultar su orgullo "hemos grabado una adaptación de Samuel Barber de Adagio para cuerdas con un nuevo coro. Suena increíblemente dramático. Todo el disco es como eso, es mucho más serio, más maduro."



Desde que empezamos ha habido mucha gente afuera tratando de hacer lo que hacemos. Así que necesitamos cambiar, o no habrá más interés en nosotros, o por el público. Hemos ideado material que tiene sus raíces en piezas clásicas de música de cuerda y piano, por ejemplo, otra nueva canción está basada en Sonata Claro de luna de Beethoven. Y armónicamente, eso es obligatoriamente más interesante, más dramático"

El largo y variado viaje musical de Urs está por dar un nuevo giro, y él no puede esperar para que las fans de Il divo escuchen los resultados. "estamos muy orgullosos sobre este disco" sonríe. "creemos que es el mejor trabajo que hemos hecho"



muchas gracias a nuestra colaboradora exclusiva Myriam Trujillo por la traducción



 
Top
0 replies since 10/9/2011, 05:28   53 views
  Share